Pesquisar este blog

segunda-feira, 5 de dezembro de 2011

Sócrates pelo olhar dos argentinos: reconhecimento explícito


Enquanto a maior parte da imprensa nacional se preocupou em mostrar Sócrates como um bêbado que morreu por causa do vício, os jornalistas argentinos do OLÉ (que têm motivos de sobra para falar mal do Doutor) foram capazes de escrever um simples, mas grande texto para lembrar de um dos maiores heróis do futebol brasileiro (v. reprodução abaixo).


"Eles" foram capazes de falar bem do Doutor, enquanto na imprensa brasileira
o tom principal das matérias foi o de chamar a atenção para o alcoolismo

(Diário Deportivo OLÉ, Argentina)

Se fue un grande

Sócrates, mítico futbolista brasileño, falleció a los 57 años, producto de una infección intestinal. Jugó dos Mundiales: España 1982 y México 1986.

El fútbol mundial está de luto, a raíz del fallecimiento de Sócrates, mítico jugador de la historia de Brasil, a los 57 años de edad por una infección intestinal. Estaba internado desde el pasado jueves en un hospital de San Pablo. La redonda, con cinta negro.

La salud del mediocampista se había deteriorado en los últimos tiempos por una cirrosis crónica provocada por el consumo de alcohol. Por ello, había estado internado en agosto y septiembre pasado. Esta vez, no hubo vuelta atrás. No pudo gambetear al destino.

Durante dos décadas, Sócrates fue uno de los emblemas del fútbol verdeamarelo. A lo largo de su carrera, el ex volante jugó en Botafogo, Corinthians, Fiorentina de Italia, Flamengo, Santos y Garforth Town de Inglaterra. Se lo destacó siempre por su capacidad de liderazgo y por su técnica majestuosa. Con la selección brasileña disputó dos Mundiales: España 1982 y México 1986. Todavía se recuerda en las tierras ibéricas aquel exquisito equipo que conformó junto a Zico, Falcao y Toninho Cerezo.

Y por si fuera poco, además de haber desplegado una exitosa carrera como futbolista, Sócrates se desempeñó como médico. También incursionó en el terreno político, luchando contra el régimen militar que gobernó a Brasil durante muchos años. Un crack dentro y fuera del verde césped. Se fue un grande, se fue Sócrates

Um comentário:

  1. Era muito inteligente, com ou sem a bola nos pés.

    Mas a a questão é que COMO JOGADOR, Sócrates era mais Mito pelo que pensava, do que com a bola nos pés.

    Fez parte de uma Geração que jogava bonito, mas não ganhou absolutamente nada.

    Jogou no Corinthians e por lá conquistou apenas dois Campeonatos Paulistas.

    Foi pra Europa e voltou rapidinho...
    Não se adaptou.


    Admirava ele pois era uma Ilha de Inteligência num oceâno de Bosta, que são as cabçeas dos Jogadores de Futebol.

    Mas como JOGADOR, foi menos vitorioso do que...
    ...do que... O Adriano Gabirú, por exemplo!

    =)

    ResponderExcluir